Tu rutina de belleza con aceite de coco

Rutina de belleza con aceite de coco
Cosmética

Tu rutina de belleza con aceite de coco

Usos del aceite de coco en la belleza

 

El aceite de coco es un elemento natural muy versátil que tiene una textura agradable que puede ser aprovechada para múltiples usos y que al mismo tiempo le aporta a la piel toda clase de nutrientes que son muy efectivos para fines estéticos si se los sabe explotar.

Es a raíz de lo anterior el aceite esencial de coco se ha ido posicionando como una de las mejores opciones entre los aceites naturales, ya que es fácil de usar, aplicar y contiene compuestos antibacterianos, vitaminas K, E, hierro, entre otros agentes más.

el uso del aceite de coco en una rutina de belleza que tenga como prioridad aplicar un maquillaje natural, encaja a la perfección. Te invitamos entonces a que conozcas unos cuantos consejos de belleza en torno al uso del aceite esencial de coco para que pronto los pongas en práctica.

 

Usos del aceite de coco para la belleza

 

Como acondicionador del cabello

 

El uso del aceite de coco para cuidar del cabello ha sido una práctica que se ha realizado desde la antigüedad, incluso se ha calificado este truco como uno de los secretos con los que se garantizaba el crecimiento de un cabello grueso, brillante y largo. Esta es la razón por la que varios productos comerciales incluyen el aceite de coco entre sus componentes.

Lo que tendrás que hacer consiste en calentar un poco de aceite esencial de coco hasta que adquiera una textura que puedas distribuir con facilidad por el cabello. Al terminar te vas a envolver el cabello con un gorro de baño o una toalla y te enjuagarás al pasar unas horas o incluso el día siguiente haciendo así un efecto mascarilla.

Un bálsamo labial natural

 

Hidratar los labios

Al ser un elemento de origen natural con un aporte considerable de nutrientes, un buen aroma y garantizar una buena hidratación, el aceite de coco ayudará con los labios agrietados, así que utilízalo para que vuelvan a ser flexibles, suaves y saludables.

Para hacer un exfoliante el proceso es tan sencillo como calentar ligeramente el aceite de coco con una pequeña cantidad de azúcar y miel. Aplícalo haciendo movimientos en círculos con suavidad. Luego aclara con agua tibia.

Blanqueador dental

 

Gracias a su acción antifúngica y antibacteriana el aceite de coco es una buena alternativa para eliminar las bacterias y la placa. El resultado será una cavidad bucal limpia y con un aliento fresco, lo que significa unas mejores condiciones para las encías y en simultáneo disminuir el riesgo que surjan caries.

El único paso necesario es que uses una cucharada de aceite esencial de coco para que te laves los dientes en vez de la pasta dental convencional.

Retirar el maquillaje con aceite de coco

 

Por sus cualidades el aceite de coco es un limpiador natural de maquillaje ya que hace muy sencillo retirar los productos resistentes al agua, como el caso de la máscara de pestañas. Además, se encargará de dejar tu piel tersa y limpia sin que se maltrate el rostro.

Lo que harás será mojar un trozo de algodón en el aceite para ir limpiando poco a poco el rostro con delicadeza. En caso de utilizarlo para limpiar las pestañas conseguirás como efecto adicional que se estimule su crecimiento.

Aceite de coco para reemplazar las lociones corporales

 

Cuentas con dos alternativas, la primera en reemplazar directamente tus cremas corporales por el aceite esencial de coco o en su defecto, mezclar un poco de él con la crema que utilizas regularmente.

Con estos sencillos trucos vas a lograr que se retrase el envejecimiento de la piel, disminuir el efecto de los radicales libres y tratar problemas de la piel como los eczemas o el acné.

Se recomienda aplicar el aceite de coco tras una ducha caliente para que así penetre con más facilidad en la piel y retenga la humedad. Así mismo, lo anterior calma la irritación y tu piel se mantendrá tersa y suave.

Crema de coco

Con crema de afeitar

 

Se sugiere darle este uso por que hidrata la piel y en simultáneo evita todos los efectos de la irritación producida por la máquina de afeitar.

Tendrás que aplicar una cucharada de aceite esencial de coco en la zona a rasurar para evitar los roces, además de suavizar los pelos a retirar.

Un exfoliante corporal de aceite de coco

Las propiedades hidratantes del aceite esencial de coco son una de sus principales características. Darle uso como un exfoliante va a ser una muy buena idea para que la piel quede limpia, hidratada y fresca.

Para usarlo de esta manera lo vas a mezclar con sal marina y un poco de azúcar. Si te parece bien añade miel, limón y un aceite aromático para la experiencia sea más agradable.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *