Remedios naturales para el cuidado de la piel

remedios naturales para el cuidado de la piel
Cosmética

Remedios naturales para el cuidado de la piel

Remedios naturales caseros para el cuidado de la piel

 

Desde la antigüedad las hierbas se han utilizado como un remedio natural para el control de enfermedades o para potenciar cierto tipo de procesos en el organismo. Por esta razón, no hay que sorprenderse de algunos de los usos que se les pueden dar para el cuidado de la piel.

Ten en cuenta que buena parte de los remedios naturales con hierbas pueden llegar a ser tan efectivos como las soluciones que se venden en el mercado, pero sin causar efectos secundarios o exponer a tu piel a químicos que pueden ser dañinos para ella. Para ello te vamos a recomendar algunas opciones que se usan directamente sobre la piel por medio de ungüentos, infusiones que se aplican o mascarillas.

 

Remedios naturales con hierbas

 

Lavanda

 

Gracias a las propiedades de la lavanda se puede encontrar un componente natural con el que se hidrata la piel a la perfección, además de ser un humectante poderoso con cualidades ideales para que en caso de estar inflamada, se pueda recuperar con facilidad.

Ten en cuenta que su uso puede darse no sólo como una alternativa para cuidar de tu piel con productos naturales, sino que una vez la apliques actuará como uno de los mejores perfumes con unas poderosas propiedades para hacer peelings o exfoliaciones.

Así mismo, es una excelente opción a considerar para las pieles sensibles y por esa misma razón es uno de los elementos que suele ser incluido en la mayoría de productos comerciales que se venden para este tipo de usos.

Echinacea

 

En América es una hierba natural para el cuidado de la piel que se ha utilizado desde hace más de cuatro siglos, siempre demostrando que es un ingrediente con un alto índice de efectividad para cuidar y sanar la piel en caso de una infección.

En buena medida la echinacea debe estas características a sus cualidades como un fuerte antiinflamatorio, propiedades que también son aprovechadas para hacer frente a problemas como el de la psoriasis.

Flor de la planta echinacea

Aloe vera

 

No hay lugar a dudas que entre los remedios naturales el aloe vera es uno de los más populares y efectivos por los que se puede optar, ya que en cuanto se lo menciona es fácil imaginarlo siendo usado para tratar heridas, irritaciones o daños en la piel y tejidos.

Por esta serie de razones es fácil encontrar el aloe vera como un elemento más en la mayoría de los productos para cuidar la piel o de belleza, como lo pueden ser las lociones, jabones, champús e incluso las cremas para blanquear.

En cuanto a la efectividad del gel de aloe vera, depende en buena medida de la penetración que se consiga al usarlo, para que así vaya atravesando cada una de las capas de la piel, según se dé este procedimiento, se va a potenciar la generación de células.

Manzanilla

 

Es otra de las hierbas medicinales que goza del reconocimiento suficiente como para ser utilizada desde hace largo tiempo atrás en la historia de la humanidad, no sólo para el cuidado de la piel, sino para la preparación de infusiones sumamente provechosas para la salud del organismo.

Ahora bien, para ser específicos, la manzanilla es un producto natural que actúa como un antifungicida, antibacterial y antiviral. Además y para que se resalten aún más sus propiedades, es un muy buen calmante y antiinflamatorio.

Para usar la manzanilla se recomienda que sea con base en una infusión y después permitir que el vapor que se genera pueda llegar a tu piel para que así se dé una limpieza a profundidad. También lo puedes intentar con una masa de manzanilla y después usarla como una mascarilla que aplicarás en las infecciones o heridas.

Té verde

 

Puede que la mayoría de las personas lo reconozcan como un ingrediente para la preparación de infusiones que no sólo son deliciosas al gusto, sino que son excelentes para cuidar de la salud del cuerpo, pero esto no significa que se deban opacar sus cualidades como antibacterial y astringente.

Si se usa apropiadamente el té verde, vamos a disponer de una hierba natural para cuidar la piel y limpiarla a profundidad, con el agregado de ser ideal para las pieles más delicadas. De la misma manera que con la manzanilla, este es un producto de origen natural para tratar las irritaciones y hacer que la piel se mantenga limpia.

¿Por qué usar remedios naturales?

 

Son muchas las opciones comerciales disponibles en el mercado, pero el uso de estas alternativas de origen natural puede ser una muy buena medida para que no expongas tu cuerpo a un exceso de químicos o en su defecto, para complementar la acción de esos otros artículos que ya has comprado.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *