¿Qué es la dieta SPF? Sus beneficios para la belleza de la piel

Productos naturales para cuidar la piel de los labios
Cosmética

¿Qué es la dieta SPF? Sus beneficios para la belleza de la piel

Si bien en el sector de la belleza, se suele hablar con frecuencia de perfumes, colonias, cremas y similares, la realidad es que los expertos suelen insistir en el rol de la alimentación para cuidar de la salud y de la belleza. En ese orden de ideas, contar con un plan de alimentación de alta calidad, es fundamental para obtener los resultados deseados en este aspecto.

¿Qué es la dieta SPF?

La dieta SPF es un plan de alimentación que se lleva a cabo con el objetivo de lograr una mejora en la salud de la piel. Por sus características, se protege el cuerpo ante el daño externo que provocan los rayos solares. En ese sentido, se va a potenciar cada uno de los beneficios de la síntesis de la vitamina D.

Atenuar las uñas amarillas (1)

El nombre que se le ha asignado, tiene que ver con el factor de protección solar o SPF en inglés. Una medida que se suele incluir en las cremas para la exposición al sol, con la cual se determina al tiempo que una persona puede estar bajo la radiación sin que se ponga colorada o se queme.

Vale la pena mencionar que un tipo de alimentación en particular, no implica que se puede exponer al sol sin ningún tipo de protección o durante períodos de tiempo excesivos.

¿En qué consiste la dieta SPF?

Es un modelo de alimentación en donde se hace énfasis en la ingesta de los alimentos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. La meta con su uso, es que disminuya la acumulación de los radicales libres que son generados al exponernos al sol, por ese motivo se pueden tener impactos positivos en la condición de la capa externa de la piel.

En ese orden de ideas, si este plan de alimentación se mantiene en conjunto con la aplicación de cremas y otros productos cosméticos, es muy factible que se pueda observar una mejor situación dermatológica en la piel y por lapsos de tiempo prolongados. Recuerde que la piel es un órgano que necesita de un cuidado muy regular, ya que de lo contrario se estropea y pierde funcionalidad.

¿Cuáles son los beneficios de la dieta SPF?

Sin ningún tipo de duda el beneficio principal del plan de alimentación SPF, corresponde con su capacidad para disminuir el riesgo de cáncer de piel. En las investigaciones se ha identificado que hay varios nutrientes con la capacidad de proteger la salud del componente más externo del cuerpo, en este caso las vitaminas con carácter antioxidante.

Usos de la papaya para la belleza

Es importante también resaltar que la dieta SPF puede ayudar con la prevención en la aparición de arrugas o las marcas de la edad, así que es un plan de alimentación que vale la pena considerar en términos de belleza. Son muchos los productos cosméticos encaminados para este propósito que van a complementar su acción.

¿Qué se incluye en la dieta SPF?

Ácidos grasos insaturados – Son unos compuestos con un carácter antiinflamatorio muy marcado. Se pueden encontrar en el aceite de oliva virgen extra, en los pescados azules, en las frutas oleosas como el aguacate y los frutos secos. Se sugiere que estén presentes en la dieta con regularidad para una correcta salud de la piel.

Antioxidantes – Son un elemento clave que se puede encontrar en los alimentos de origen vegetal. Se trata principalmente de pigmentos o sustancias que son las causantes del sabor amargo en algunos alimentos. Se pueden pensar como el conjunto de los fitonutrientes, respecto a los cuales ya se ha demostrado que tienen grandes beneficios para el cuerpo. Con su consumo regular se va a contribuir a hacer cada vez más lento del envejecimiento prematuro.

Vitaminas – Son muchas dentro de esta categoría las que actúan como antioxidantes. Sin embargo, en otros casos van a participar al mediar durante la inflamación, catalizando ciertas reacciones químicas o permitiendo un buen funcionamiento del metabolismo. Más allá de lo anterior, lo importantes que son elementos fundamentales para asegurar una buena condición de la piel. De hecho, en la mayor parte de los productos cosméticos se incluyen las vitaminas en su composición.

Proteínas – Son un componente estructural imprescindible, el cual permite la preparación de cada uno de los tejidos, al igual que intervienen en diversas reacciones fisiológicas. Las que tienen mayor calidad son las que proceden de los alimentos de origen animal.

Llevar una dieta SPF para mejorar la apariencia física

Si una persona cumplir con cada uno de los principios de este plan de alimentación, se pueden esperar cambios positivos en el aspecto y la salud de la piel. Así mismo, es un método clave para la protección ante la exposición solar, por esa razón va a disminuir el riesgo de enfermar en términos dermatológicos.

Además, tenga en cuenta que también es necesario reducir la ingesta de elementos tóxicos como el alcohol, además de preferir alimentos frescos en lugar de los ultraprocesados.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.