Prepara un perfume natural de rosas

Perfume natural de rosas
Perfumes

Prepara un perfume natural de rosas

Aprende a preparar agua de rosas y aprovecha sus beneficios y propiedades

 

El agua de rosas es un producto natural para la salud y la belleza que bien vale la pena que aprendas su preparación, no sólo por ser una preparación que se ha utilizado desde la antigüedad y que goza de un amplio reconocimiento en el sector por los resultados que ofrece, sino por ser un remedio natural para rejuvenecer la piel muy poderoso.

Además de lo anterior, sus características como un agente beneficioso para el organismo son innumerables, razón más que suficiente para que en esta ocasión te invitemos a que tengas un poco de perfume natural de agua de rosas y la apliques a diario en tu piel, para garantizar su correcto cuidado.

Decoración con rosas y perfumes de rosas

¿Cuáles son los beneficios generales del agua de rosas?

 

  • Astringentes. Con la infusión vas a tener a la mano un excelente remedio natural para actuar ante la inflamación ocular, con la particularidad de generar un alivio inmediato.
  • Respiratorios. Para los catarros y las gripes se aconseja usar los frutos de los rosales. Sólo bastará cocerlos en agua, colar el contenido y finalmente beber dos tazas al día.
  • Digestivos. Si incluyes parte de los pétalos de las rosas en tus comidas, lograrás aliviar un caso de estreñimiento y limpiar los intestinos.
  • Para la piel. Sus propiedades son impresionantes cuando se trata de cicatrizar la piel, retardar el envejecimiento y para cuidar de las heridas pequeñas.
  • Cuidado del cabello. Si lo prefieres, es posible que transformes el agua de rosas en una muy buena alternativa entre los perfumes baratos para aportarle un buen aroma al cabello.

 

Las propiedades del agua de rosas

 

  • Es efectiva para cuidar de las estrías, manchas o arrugas presentes en la piel.
  • Por su acción directa en el cuero cabelludo va a evitar que se caiga el pelo, fortalece los folículos pilosos y consigue que el flujo sanguíneo se active.
  • Por su contenido en vitamina B, E, pectina y taninos, es un tónico para la piel con el que se reafirma y limpia.
  • Descongestiona y actúa sobre las inflamaciones. Puedes usarla para reducir los síntomas del cansancio en tu cuerpo. Por ejemplo, en caso de pasar la noche en vela, será conveniente que utilices unas cuantas bolsas con agua de rosas bajo los ojos, para que así se alivie un poco su inflamación y tu rostro no luzca apagado.
  • Es un producto de origen natural que te va a relajar, no sólo por su aplicación, sino por el aroma que despide a su alrededor.
  • Goza de unas fuertes propiedades cicatrizantes y antibacterianas, motivo por el que es un aliado casi que indispensable para las aftas, el acné o las úlceras cutáneas.

 

¿Cómo se prepara el agua de rosas?

 

Ahora que tienes claro cuáles son los beneficios y las propiedades del agua de rosas, seguramente te habrás interesado por cómo prepararla en casa. Afortunadamente los ingredientes que se requieren se pueden conseguir con facilidad y tampoco son costosos, así que es un producto que no va a implicar para ti grandes molestias, sino todo lo contrario por el tipo de resultados que te ofrecerá.

Ingredientes

 

Vas a necesitar:

  • Una cacerola que tenga tapa.
  • Medio kilogramo de pétalos de rosas.
  • Una botella de cristal con cierre hermético.
  • La mitad de un litro de agua destilada.

 

Preparación del agua de rosas

 

Cumple con cada uno de los pasos que te detallamos a continuación, siempre asegurándote de hacerlo tal y como se indica en las instrucciones, para que así la preparación goce de todas las propiedades y beneficios que hemos mencionado hasta el momento.

Perfume natural de rosas

Eligiendo los pétalos de rosas

 

Comienza por ir seleccionando entre las rosas los pétalos que vas a utilizar para la preparación. Ten en cuenta que en la mayoría de los casos son las de color rojo o rosado las que van a presentar el aroma más agradable para ti.

Es fundamental que elijas medio kilogramo, por supuesto que es una gran cantidad, así que pídele la ayuda a otras personas para hacerlo rápidamente.

Te aconsejamos que realices este procedimiento por la mañana, pues es el momento del día en el que las propiedades de las rosas van a estar en mejores condiciones.

 

El agua destilada

 

Continúa llenando la cacerola con el agua destilada.

Se da preferencia al agua destilada porque es mucho más efectiva cuando se va a hacer uso de ella para tratamientos tópicos o físicos.

Añade también el medio kilogramo de pétalos de rosas y pon a fuego alto.

 

Baja el fuego una vez empiece a hervir

 

Es el paso clave para la preparación del agua de rosas.

Evita que el vapor se escape, porque es justamente éste el que contiene cada uno de los aceites esenciales de las rosas.

Al bajar el fuego déjalo así por diez minutos y apaga.

 

Los pasos finales

 

Permite que esté en reposo por una hora más.

Al bajar todo el vapor, pasa el contenido por un filtro para que sólo quede el agua de rosas.

Introduce el líquido resultante en una botella de cristal, cierra y conserva en el refrigerador.

El agua podrá ser usada desde el día siguiente.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *