Perfumes 24 horas, aromas para dormir

Aromas para dormir
Perfumes

Perfumes 24 horas, aromas para dormir

Cómo hacer una loción relajante para dormir plácidamente

 

Aunque en lo que respecta al campo de los olores la subjetividad es lo que prima, la siguiente loción relajante para dormir que te enseñaremos a elaborar, va a ser una excelente idea para que una fragancia te acompañe en los momentos previos a conciliar al sueño y de esta manera tu experiencia al ir a dormir sea de lo más placentera.

Proponemos que lo hagas porque hay aromas o perfumes 24 horas, mejor conocidos en la actualidad como las brumas de almohada, se han ido haciendo hueco poco a poco como uno de los productos de moda. Esto se debe a su aroma suave y delicado con el que se logran unas condiciones propicias para dormir plácidamente o relajante para facilitar el sueño.

En lo que respecta a su utilización tan sólo hay que comentar que su aroma tendrá que ser impregnado en la almohada, para que en cuanto te acuestes a dormir sientas el efecto relajante que te permitirá conciliar el sueño.

 

Beneficios de las brumas de almohadas

 

Dormir

 

La aromaterapia es la principal responsable de la popularidad que han alcanzado las brumas de almohada. En caso que te sea dificil encontrarlas en el mercado, pregunta por las pillow mist o brumas de almohada.

Esta modificación en los hábitos del sueño que ya ha empezado a introducirse en el mercado como un producto más, se fundamenta en las observaciones que se han realizado en torno al uso de cierto tipo de olores o esencias con las que se incita al cuerpo a vivenciar cierta clase estímulos y emociones.

El caso de la loción relajante para dormir que te proponemos elaborar en casa se basa en el anterior concepto, así que sólo implica aprovechar al máximo las propiedades calmantes de los aceites esenciales, para que al impregnarlos en la almohada se pueda disfrutar de su acción calmante o relajante.

Lo que sí es importante anotar al respecto, es que siempre existirá un factor subjetivo, motivo por el cual no todas las esencias harán reaccionar el cuerpo de todas las personas de igual manera. Es allí donde habrá que tomar notas de tus preferencias o personalidad.

Finalmente y como dato adicional, son varias las marcas reconocidas que forman parte del sector de la perfumería que se han introducido en este nicho de mercado. De todos modos nunca estará de más que tú también sepas cómo hacerlo en caso que te animes a lograr este efecto relajante por tu propia cuenta.

 

Preparación de la loción relajante para dormir o bruma de almohada

 

El mundo de la aromaterapia está atravesado por un importante componente subjetivo, así que entre las primeras tareas de realizar tu loción relajante para conciliar el sueño, se destaca el hecho que consigas identificar los olores que más te gusten o aporten una sensación de bienestar.

Destacamos que la preparación que presentamos a continuación incluye esencias, pero esta decisión está motivada exclusivamente porque se las ha considerado como relajantes, algo que quizá no compartas. Si es el caso, simplemente cámbialas por algo que te guste.

Aromaterapia

Ingredientes necesarios

 

  • Media vaina de vainilla. Se las encuentra con facilidad en las tiendas. Para que las identifiques, son una especie de cañitas oscuras, un tanto aceitosa y que miden alrededor de 12 centímetros.
  • Medio litro de agua destilada.
  • La piel o cáscara de media naranja.
  • Cinco gotas de aceites esenciales de azahar y vainilla.
  • Una botellita con difusor.

 

Preparación de tu loción relajante para dormir

 

  • El procedimiento es muy sencillo. Comienza por poner a hervir el agua, la media vaina de vainilla y la piel o cáscara de la naranja.
  • Una vez alcance el punto de ebullición esperarás unos dos minutos. En este caso lo que pretendes es que se impregnen las esencias a los productos naturales.
  • Deja que se enfríe la preparación y la vas a colar para quedarte con el agua. Por supuesto retirarás la vainilla y la naranja.
  • En cuanto este fría la mezcla añadirás los aceites esenciales.
  • Se han elegido el azahar y la vainilla para lograr que la preparación destaque por una mezcla entre lo floral y lo cítrico, es decir, una excelente combinación para que los sentidos se relajen.
  • Remueve todo muy bien y ve pasando el contenido a la botellita con el pulverizador que tienes preparada.

En lo que respecta al uso de esta loción relajante para dormir tan sólo consiste en que todas las noches poco antes de ir a dormir rocíes un poco con el pulverizador en la superficie de tus almohadas. Notarás rápidamente que la sensación en el momento en que se concilia el sueño será muy agradable en cuanto el rostro se pose sobre la almohada.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *