Tu perfume, consejos para elegirlo correctamente

Piel seca
Perfumes

Tu perfume, consejos para elegirlo correctamente

Cómo elegir el aroma femenino ideal para usted

 

¿Estás cansada de gastar dinero en perfumes que parecen evaporarse de tu piel? Eso ocurre porque aún no ha encontrado el tipo de aroma adecuado para su piel. Descubra en este artículo, cual es la fragancia que mejor se adapta a su tipo de piel y disfrute del aroma de su perfume durante todo el día.

 

¿Por qué se altera el perfume en función de la piel?

 

Existen varios factores presentes en nuestro cuerpo que interactúan de manera diferente con los ingredientes del perfume, resultando así en aromas ligeramente diferentes del aroma inicial del perfume. Nuestra alimentación, el equilibrio hormonal, el nivel de estrés, la temperatura del cuerpo o el consumo de ciertos medicamentos son ejemplos de factores que puedan interferir con la manera en que el perfume es absorbido por la piel.

Estos hábitos del día a día afectan a la salud y el tipo de la piel, causando que sólo algunos perfumes sean ideales para nosotros. El gel de baño que utilizamos u otros productos para el cuerpo, que coloquemos antes del perfume también pueden cambiar su fragancia.

Es por estas razones que los perfumes no huelen igual en todas las personas. Esto significa que un perfume que huela muy bien en su mejor amiga, no será necesariamente el perfume adecuado para usted. Pero no se preocupe, es una cuestión de encontrar el perfume correcto e ideal para usted.

 

Adapte el perfume a su tipo de piel

 

Piel seca o grasa

 

Perfumes - Identificar tipo de piel

 

Las pieles más grasas tienden a absorber mejor los aceites y esencias presentes en el perfume. Por lo tanto, estas pieles mantienen la fragancia durante un periodo de tiempo más largo.

Si usted tiene la piel grasa escoja perfumes suaves y frescos, que no sean demasiado invasivos. Elija perfumes con cítricos como Light Blue de Dolce & Gabbana

Las pieles secas absorben más rápido la parte de alcohol del perfume, dejando evaporar el perfume. Una hidratación cuidada es la mitad del camino para que el perfume dure en su piel.

Si usted tiene la piel seca que necesitan ser hidratada elija perfumes envolventes e intensos con bastantes aceites, por ejemplo, Boddy de Burberry o The One de Dolce & Gabbana.

 

Transpiración

 

El nivel de transpiración de la piel está relacionado con el nivel de estrés y las hormonas.

Si su transpiración es muy activa, elija una fragancia fresca y ligeramente dulce como L’eau d’Issey de Issey Miyake. Si elige perfumes fuertes o demasiado dulces, es más probable que el aroma vaya a cambiar debido al sudor de la piel.

 

¿Piel blanca o bronceada?

 

En verano nuestra piel tiene un tono más bronceado y cambia la forma en que el perfume reacciona en el cuerpo.

La piel bronceada tiende a tener más temperatura y por ello las fragancias se vuelven más activas.

Las pieles que se broncean con mayor facilidad también son pieles más oscuras por naturaleza y más hidratadas. Así que, para el verano, elija fragancias más frescas y ligeras, tales como las colonias que tienen menos alcohol.

Si su piel es muy blanca durante todo el año, es probable que sea también una piel más seca y que tenga más dificultades para que el perfume permanezca durante horas en la piel. Pruebe las fragancias más fuertes de lo habitual como por ejemplo las eau de parfum o eau de parfum intense.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *