Perfumar tu cabello con fragancias naturales

lograr una piel perfecta
Sin categoría

Perfumar tu cabello con fragancias naturales

Como perfumar tu cabello de forma natural

 

Una de las partes más expuestas de nuestro cuerpo es el cabello y por sus características particulares, está condicionado para absorber los olores del ambiente con facilidad, como por ejemplo el sudor, el humo del tabaco, etc.

En ese orden de ideas, aprender cómo perfumar el cabello es fundamental para que no sólo se vea hermoso para quienes nos rodean, sino que su olor sea igualmente agradable. Pensando en lo anterior, te invitamos a que conozcas algunas alternativas con las que vas a poder disponer de perfumes originales con aromas deliciosos para que tu cabello huela muy bien gracias a las propiedades de los productos de origen natural.

Resaltamos que son naturales porque están libres de alcohol o de químicos que puedan resecar tu cabello, con el agregado de que van a mantener las mismas propiedades terapéuticas a las que quizá ya has acostumbrado a tu cabello.

 

El aceite de Monoï de Tahití

 

Por sus características tan particulares, es un perfume natural para el cabello que no sólo se puede utilizar en esta parte de tu cuerpo, sino que también se lo puede usar como un tónico para el cuerpo en general. Para obtenerlo se maceran las flores de Gardenia Tahitensis, más conocidas como Tiaré, en conjunto con el aceite de coco. En cuanto a su  aroma es similar al de la vainilla, pero un poco más exótico.

La recomendación es que lo intentes con el aceite de Monoï de Tahití durante las épocas más calurosas, teniendo en cuenta que además de ser útil para perfumar el cabello, le va a aportar en brillo, suavidad y protección ante el daño de los rayos producidos por el sol.

En conclusión, es una opción natural para perfumar tu cabello que no sólo cumple con impregnarle un aroma agradable, sino que cuida de él. Eso sí, no se aconseja para cabellos grasos.

lograr una piel perfecta

Los hidrolatos florales

 

Para obtenerlos se actúa en medio del proceso en el que se destilan las plantas que están próximas en convertirse en aceites esenciales. En otras palabras, son el resultado del agua que ha sobrado tras la preparación de uno de estos aceites, razón por la que contiene elementos que hidrosolubles provenientes de la planta, además de oligoelementos.

Por esas propiedades es que los hidrolatos florales conservan el aroma y las cualidades del aceite esencial, pero con la diferencia de que están menos concentrados. En la actualidad no se los conoce mucho, pese a que desde la antigüedad se los ha utilizado como un método terapéutico.

Entre los hidrolatos florales recomendados para perfumar tu cabello, te mencionamos los siguientes:

  • Hidrolato de romero. El romero es un ingrediente que se ha usado desde tiempo atrás para el cuidado del cabello, particularmente con esta preparación se potencian sus propiedades para limpiar y aromatizar.
  • Hidrolato de azahar. Su aroma es seductor y te va a relajar. Es muy apropiado que lo uses por su acción directa en el cuero cabelludo con la que se puede regular la secreción de sebo.
  • Hidrolato de hierbabuena. De los que hemos mencionado es el más refrescante de todos, motivo por el que aconsejamos que lo apliques durante la temporada de calor en tu cuero cabelludo, pues va a ser un tiempo en el que sudará con facilidad, evitando que aparezca caspa, por ejemplo.

Agua de rosas

 

Entre las aguas florales es reconocida por ser la que goza de mejores propiedades y que ha sido utilizada desde la antigüedad. Destaca por su aroma femenino y delicado. Además, si se quiere usar agua de rosas para perfumar el cabello, hay que resaltar que es un producto con el que se logra equilibrarlo, regenerarlo y protegerlo de los daños de los rayos del sol.

Una infusión de lavanda

 

Es otra alternativa natural muy conocida por la mayoría de personas, con una poderosa capacidad para limpiar y simultáneamente relajar a quien huele su maravilloso aroma. Lo que te recomendamos es que perfumes tu cabello a partir de la preparación de una sencilla infusión en la que concentres varias de sus flores.

Aceites esenciales para perfumar tu cabello

 

Este es el método más sencillo para que cabello pueda oler muy bien, sin necesidad de recurrir a esos productos con exceso de químicos. Te damos unas cuantas sugerencias para que las lleves a la práctica, por supuesto, dependiendo de qué tipo de resultados buscas.

Ten en cuenta que sólo será necesario que uses unas pocas gotas en un poco de agua, agites y finalmente pulverices:

  • Bergamota. Su ahora es muy agradable y tiene propiedades para luchar contra la depresión.
  • Jazmín. Te va a relajar y combina a la perfección con otros aromas.
  • Limón. Por el tipo de representaciones que se poseen sobre el limón, al perfumar tu cabello con su aceite esencial vas a crear una sensación de limpieza y frescura a tu alrededor.
  • Mandarina. Es refrescante, dulce y relajante.
Tags:
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *