Nutrientes que no se obtienen en una alimentación vegetariana o vegana

Usos del pepino para la belleza (2)
Cosmética

Nutrientes que no se obtienen en una alimentación vegetariana o vegana

En la mayoría de los casos, cuando una persona toma la decisión de modificar su plan de alimentación por opciones de ganas o vegetarianas, casi siempre una de las dudas típicas es identificar el impacto a nivel nutricional que esto puede significar para el cuerpo, como por ejemplo las deficiencias en cierta clase de nutrientes.

Los nutrientes que pueden faltar en una alimentación vegetariana o vegana

Los estudios científicos han determinado que cierto tipo de nutrientes pueden hacer falta en una alimentación vegana o vegetariana. De todos modos, los mismos pueden ser obtenidos casi siempre a través de legumbres, granos integrales, frutos secos, semillas o verduras de hoja verde. En realidad, se trata de consultar, investigar y cubrir bien las necesidades del organismo.

Productos naturales para cuidar la piel de los labios

Del mismo modo que ocurre al buscar y seleccionar perfumes baratos en el mercado, una dieta vegana o vegetariana implica que se tomen decisiones al momento de elegir lo que se va a consumir o no. Asimismo, los expertos suelen describir este tipo de dieta como una opción segura, saludable y apta para todas las edades, con beneficios para la salud.

Nutrientes a tener en cuenta en una alimentación vegetariana o vegana

Vitamina D

Se conoce popularmente como la vitamina del sol. Es un nutriente clave para el mantenimiento de la salud y su función más relevante es que favorece la absorción de calcio en los huesos. Sin embargo, también tiene una repercusión importante en el crecimiento celular, la función inmune o neuromuscular y en la actividad antiinflamatoria.

Una buena condición de la vitamina D en el cuerpo está relacionada con la exposición solar, aunque también hay otras fuentes alimentarias, en las cuales destaca el pescado graso y las yemas de huevo.

Vitamina B12

La cobalamina es el único nutriente que no se puede obtener en una dieta vegetariana. Esto sucede cuando se elimina en su totalidad todos los alimentos de origen animal, ya que sólo está presente en los pescados, los huevos con la carne.

La vitamina B12 cuenta con un papel vital para el cuerpo, pues está vinculada con el funcionamiento del sistema nervioso y la formación de los glóbulos rojos. Entre los signos que van a permitir identificar un nivel bajo, tenga en cuenta la debilidad muscular, fatiga, lesiones en los nervios periféricos, problemas intestinales o la alteración del estado de ánimo.

Además de consultar con un especialista, se recomienda que en una dieta vegetariana sean seleccionados alimentos fortificados o se tomen suplementos.

Calcio

Es un mineral considerado como un pilar para la construcción de los dientes y huesos. Igualmente, tiene un rol fundamental para procesos metabólicos o funciones neuromusculares. Cuando hay un déficit a largo plazo, la pérdida de densidad ósea y la osteoporosis son muy probables. De todos modos, también se pueden dar por otra clase de situaciones.

En la leche y los productos lácteos, se van a encontrar las fuentes habituales de calcio, pero también en las almendras, garbanzos, brócoli, judías o col kale. Por tanto, no es uno de esos nutrientes que van a ser un inconveniente en una dieta vegetariana.

Hierro

Por lo general, se menciona este nutriente cuando se habla de un cambio de una persona hacia una alimentación vegetariana, ya que suele ser asociado con el consumo de carne. Sin embargo, hay estudios en donde se demuestra que una persona vegana consume la misma cantidad de hierro e incluso más que los carnívoros.

La realidad, es que el problema está vinculado con una menor disponibilidad y absorción de la sustancia cuando proviene de fuentes vegetales. Por tanto, si en la alimentación hay una buena presencia de semillas, legumbres, verduras de hoja verde, frutos secos, cereales integrales y frutas deshidratadas no se van a tener muchos inconvenientes.

Zinc

Es un mineral que está distribuido por muchos tejidos del cuerpo. La función más destacada que tiene es su relación con el sistema inmunológico. En muchos estudios se ha mostrado que se logra una ingesta más baja en vegetarianos, pero la misma no implica un mayor riesgo. Se encuentren vegetales como el tofu, legumbres y semillas.

Jabón de perejil para blanquear manchas de la piel

Omega 3

Son una clase de lípidos que están presentes en el organismo. Se consideran como esenciales ya que el cuerpo no está en condiciones de fabricarlos y se necesita de ellos en la alimentación. Es un nutriente clave en muchos momentos de la vida y sus funciones principales están vinculadas con: fabricar hormonas a cargo de la regulación de la coagulación de la sangre, unión de receptores celulares, prevención de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, son indispensables en el embarazo.

Las investigaciones han encontrado que una dieta sin alimentos de origen animal presenta un aporte más bajo. Es importante tenerlo en cuenta. De todos modos, el ácido alfa linolénico es un precursor importante si el cuerpo no los puede transformar y está presente en las semillas y el aceite de lino, chía y nueces.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.