Consejos de belleza y componentes en cosmética

consejos de belleza
Cosmética

Consejos de belleza y componentes en cosmética

Consejos para potencializar tu belleza

 

La belleza de cada mujer parte de lo interno a lo externo, sin embargo, muchas mujeres suelen preguntarse ¿cómo puedo sacar mayor partido a mi físico? o ¿qué productos son dañinos? Estas preguntas esenciales debemos resolverlas con el conocimiento, para así mejorar nuestro camino a lo que deseamos apoyándonos en diferentes recursos como los que nos muestra el blog de perfumes.

Los aromas o perfumes deben ser una parte importante en tu rutina de belleza, pero no la única.

Consejos que te ayudarán a sacar mayor partido tu belleza.

 

Ten cuidado con la higiene de tu rostro

 

Para aumentar nuestra belleza natural debemos replantear nuestros hábitos y utilizar algo más que el jabón y el agua para limpiar nuestro rostro. Los expertos en belleza han comunicado indefinidas veces que el mejor consejo para aumentar la belleza radica en emplear un limpiador para rostro suave y usarlo a diario.

Además los expertos comentan que limpiar nuestro rostro con demasiada frecuencia (más de dos veces al día) puede ser perjudicial, ya que dañamos la barrera lipídica natural que poseemos. Dicha barrera es una especie de proteccion que mantiene la piel saludable y lubricada.

El poder de la crema hidratante

 

Para adquirir una crema hidratante no se debe gastar mucho dinero y además, no tiene relevancia si tienes una piel seca, grasa o normal. Las cremas hidratantes tienen un poder inimaginable, ya que nos hacen lucir una piel mucho más suave, jugosa, hidrata y limpia. Una alternativa puede ser recurrir a la avena y la miel, ya que son bastantes hidratantes.

Considera utilizar protector solar

 

Los protectores solares son excelentes antienvejecimientos, ya que cuidan nuestra piel eficazmente de los rayos UV. Dichos rayos son los causantes de arrugas y manchas en la piel. Recuerda que antes de que optes por realizarte una operación o tratamiento para manchas, utilizar un protector solar te ahorrará mucho dinero.

 

Lenguaje corporal adecuado

 

Para estar bellas debemos cuidar nuestro físico, pero también tener un lenguaje corporal correcto. Muchos científicos han mencionado que solemos comunicarnos más por nuestras posturas, gestos y señas que por el lenguaje vocal. Por esta razón debes ponerte recta, caminar con confianza, creer en ti misma y tener una mirada directa.

 Aplicar crema

Elementos que perjudican a nuestra piel

 

También es importante conocer qué elementos pueden perjudicar tu belleza. Existen diversos productos o componentes que pueden afectar la piel y se encuentran en cosméticos.

Flalatos, DHP, DBP5 y DEHP

 

Dichos componentes suelen encontrarse en cremas, perfumes, lacas para el cabello, esmaltes para uñas y desodorantes. Estos elementos intervienen en el funcionamiento del sistema hormonal. En el sexo masculino se pueden presenciar inconvenientes en la calidad de los espermatozoides.

Nitroalmizcles, Xylol y Ketona

 

Estos elementos suelen emplearse en los perfumes, además, cumplen la función de reemplazar a los almizcles, debido a su alto precio. Sus consecuencias negativas radican en la acumulación en el cuerpo, intervienen con el sistema hormonal y son alérgenos.

Fenoixietanol

 

Es empleado frecuentemente para sustituir a los parabenos. En países como Estados Unidos y Japón son utilizados, sin embargo, tienen advertencias de las organizaciones de la salud.

Parabaneos, Ethylparaben, Methylparaben, Propylparaben y Buthylparaben

 

Pueden encontrarse en cremas, champús, acondicionadores, maquillajes y exfoliantes. Estos elementos son conservantes químicos que están en un 70% y 90% de los productos. Sus efectos son diversos, provocan alergias y trastornan los niveles normales de estrógenos.

Aceite mineral, siliconas, vaselinas y parafinas.  Ceramicrocristalina, Petrolatum, Dimethicone

 

Estos elementos suelen encontrarse en lociones, bálsamos, barras de labios, brillos labiales y productos para el cabello. Esencialmente suelen derivarse del petróleo, su efecto tapa los poros de la piel, haciendo imposible la respiración de la piel y eliminación de toxinas. Ocasionan reacciones alérgicas y acné.

Lauril Sulfato De Sodio Laureth( Sles) Lauril Sulfato De Sodio( Sls)

 

Causan alergias, caída del pelo, costras en cuero cabelludo, erupciones en la piel e irritación en los ojos al unirse a las aminas (elemento que suele venir combinado).

Ingredientes que terminan en ETH u Oxinol, Polietileno glicol( PEG) Propilengricol( PG)

 

Dichos componentes se emplean como emulgentes, para favorecer la mezcla de ingredientes oleosos con acuosos, es decir en productos de higiene como los detergentes. Afectan directamente a la piel, lo que significa que estos productos suelen dejar expuesta nuestra epidermis a infección, alegrías y sustancias dañinas que se encuentran en los mismos cosméticos.

Estos puntos muestran algunos de los componentes perjudiciales en los productos de belleza, tal vez pueda ser muy difícil alejarnos de todos ellos, pero debemos minimizarlos para que nuestra salud y belleza perdure. Ahora bien, ya conocemos como sacar provecho de nuestra belleza natural y como evadir los productos dañinos, sólo es cuestión de elegir los que nos favorecen, siendo conscientes y tomando las medidas necesarias y saludables para mejorar. Recuerda que todos los cosméticos, tanto maquillaje como perfumes, pueden ser de mucha ayuda en tu rutina diaria de belleza.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *