Comprar perfumes en diferentes temporadas

comprar perfumes
Perfumes

Comprar perfumes en diferentes temporadas

¿Se deben comprar perfumes dependiendo de la temporada?

 

Todos sabemos que la moda va cambiando dependiendo de la época del año en la que nos encontramos, siendo más palpable en los países donde el cambio de estación es más marcado. Esto se aplica también a la hora de comprar perfumes.

En el caso de la ropa pasa por una cuestión práctica: la ropa ligera del verano haría que nos heláramos cuando llega el invierno. Pero también tiene que ver con una cuestión de estilo.

Algo similar ocurre con las los perfumes aunque para mucha gente pase desapercibido, hay unos que van mejor con cada temporada del año. Este es un dato en particular para que no tengas que esperar medio año para poder usar el perfume que te acabas de comprar.

Estos diferentes perfumes están diseñados para que sean mejores en climas fríos o cálidos. Por lo cual debes elegir el mejor para ti en cada momento del año. Las temporadas se dividen principalmente en dos: el de los meses cálidos (primavera y verano) y para los fríos (otoño e invierno).

 

¿Pero qué diferencia un perfume del otro?

 

Perfumes para la temporada primavera-verano

 

Perfumes florales para primavera - verano

Si lo que quieres es comprar perfumes para los meses cálidos del año, durante la primavera y el verano, solemos usar atuendos con menos prendas, por lo cual los perfumes, al estar en más contacto con la piel, se evaporan más rápido.

De tal modo que es recomendable que utilices en el día una mayor cantidad de perfume, siempre procurando que no moleste el olfato de quienes estén a tu alrededor y a ti.

De igual modo, en estos meses, los tipos de aromas que son más adecuados a utilizar son los que nos hacen sentir recién salidos de la ducha y nos dan cierta frescura. Por ello los aromas cítricos como la naranja, el limón o la naranja son los más adecuados. Otra buena opción son los aromas florales como las rosas o el jazmín y demás esencias son geniales.

Si nada de esto te convence, siempre puedes ir por aromas que nos recuerden a las playas tropicales y nos relajen como el coco, la piña, la manzana o el té verde.

 

Perfumes para la temporada otoño-invierno

 

A diferencia de la temporada más cálida, durante el otoño y el invierno solemos usar prendas más gruesas y abrigos, bufandas y suéteres. Esto hace que las fragancias del perfume se escondan. De modo que en esta temporada lo mejor es usar aromas con mayor presencia, como son el chocolate, la vainilla, las esencias frutales, las dulces, las almendradas y de sándalo.

Lo mejor de estos perfumes, es que serán más distinguibles entre las diferentes capas de nuestra ropa, durarán más y no molestarán a quienes nos rodean y a nosotros mismo.

Ahora que sabes cuál es la diferencia de los tipos de perfume, te mostraremos cómo elegir cuál comprar.

¿Cómo elegir tu perfume?

 

Probar perfumes es esencial para escoger el tuyo

Como con cualquier prenda, los perfumes siguen las convenciones de la moda, por lo cual las tendencias suelen repetirse cada varios años. De modo que hay toda una variedad de fragancias con la cuales experimentar.

Muchos creadores de perfumes, como el prestigioso Alberto Morillas, recomiendan siempre que para elegir comprar un perfume, lo mejor es ver cómo se asienta este en tu piel.

Pruébalo en el dorso interno de tu muñeca, donde se evapora con facilidad, para saber si el aroma es de tu agrado y si no tienes alguna reacción negativa hacia él.

Esto es en particular importante porque el mismo en diferentes personas tiene efectos diferentes en diferentes tipos de piel, dependiendo de un sin fin de factores que van desde el pH de la piel y la dieta de la persona, hasta el clima y los productos que usa la persona para cuidarse.

Por fortuna, el abanico de ofertas de perfumes que hay en el mercado es lo suficientemente amplio como para que tengas suficientes opciones. Los aromas dulces, los de esencias de frutas o de flores, hay para todo público y todas las personalidades.

La importancia de elegir el perfume correcto

 

Te podrás preguntar por qué tomar todas estas precauciones para comprar un perfume. En especial porque todos tenemos un aroma favorito que solemos usar todo el tiempo. Podríamos llamarlo nuestro perfume.

Pero hay ocasiones en que nuestro perfume puede irritarnos la piel o molestarnos sin razón aparente. Esto suele ocurrir, en la mayoría de los casos, por la temperatura del ambiente o de nuestro cuerpo. De allí la necesidad de tener al menos uno para cada temporada.

Con estos consejos ya sabrás comprar perfumes con las precauciones necesarias y sin preocuparte porque el clima o la temporada te obliguen a tenerle guardado por varios meses.

Ahora consigue aquella fragancia que refleja como ninguna otra tu personalidad. Está allí, esperándote para sacar a relucir lo especial y único que eres.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *