¿Cómo usar los aceites esenciales para el cuidado de la belleza?

Atenuar las uñas amarillas (1)
Cosmética

¿Cómo usar los aceites esenciales para el cuidado de la belleza?

Desde tiempos remotos los aceites esenciales se han utilizado por sus bondades para el cuidado de la belleza, físico, terapéutico, emocional y mental. En ese sentido, si se les da un uso apropiado, puede ser un complemento excelente para después de comprar perfumes online.

En ese orden de ideas, considerando que los aceites naturales pueden mejorar el aspecto del cabello, piel o uñas y que se han empleado para estos objetivos desde los primeros momentos de la humanidad, bien vale la pena darle una oportunidad a estos productos de la naturaleza en la actualidad.

Usar aceites esenciales para el cuidado de la belleza

 

Consejos para prevenir las canas prematuras

La utilización de aceites esenciales para cuidar del cabello y rostro es una tendencia que crece cada día más. Aunque hasta hace un tiempo esta clase de productos se destinaban casi en exclusiva para el pelo, en la actualidad también son usados para las uñas y la piel.

Hay que mencionar que los aceites faciales causan furor pese a que siguen existiendo preguntas sobre su aplicación y sus resultados. Por otro lado, se debe considerar que los aceites esenciales previenen el envejecimiento prematuro, reducen el estrés y desintoxican el cuerpo. En otras palabras, son una fuente de belleza natural y pura, la cual se puede incorporar en la vida cotidiana, con la ventaja de no presentar contraindicaciones.

Preguntas sobre el uso de aceites esenciales para el cuidado de la belleza

¿Se pueden usar como único tratamiento? – Lo cierto es que son un tipo de producto que va a ofrecer mejores resultados si se combina con cremas y una alimentación saludable.

 

Consejos para prevenir las canas prematuras

¿Engrasan la piel? – Un buen modo para determinar si la calidad de un producto es alta o no, consiste en realizar la prueba de la grasa. Si es un aceite bueno no tiene que dejar residuos en la superficie de la piel tras unos cuantos segundos. Por su puesto, lo anterior va a depender de la piel de cada quien, aunque lo importante es que tampoco deje brillos.

¿Se pueden usar aceites esenciales con la piel grasa?  – La respuesta es afirmativa, pero en este caso se deben tener ciertas precauciones. Un ejemplo de ello es seleccionar una especie con principios activos que sean adecuados y que al momento de la aplicación la piel se encuentre totalmente seca. Así mismo, se pueden usar durante el verano, aunque en muchos casos podría manchar la piel. Para evitar lo anterior, es necesario cumplir con la dosis adecuada y preferir fórmulas que no vayan a superar el 7% graso. Al finalizar con la aplicación se debe poner un factor de protección.

¿Cuándo es el mejor momento para la aplicación de aceites esenciales? – Para las pieles muy secas lo más pertinente es que la aplicación sea antes del maquillaje y al estar aún húmeda. Para las pieles grasas es antes de ir a dormir al tener la cara completamente limpia y seca.

¿Cómo aplicar los aceites esenciales en la piel?

Los pasos son muy sencillos y consisten en:

  • Para empezar, se debe lavar muy bien con agua templada toda la zona que usted quiere tratar con aceite, para secar con unos golpes muy pequeños usando la toalla.
  • Acto seguido, tiene que colocar cinco gotas de aceite natural en la palma de la mano para frotar con la otra mano y así calentar el producto.
  • Después, deslice por la zona que quiere tratar utilizando movimientos en círculos y ligeros.
  • No hay que cuadrar, sino permitir que sea absorbido por completo.

¿Cuáles son los mejores aceites esenciales para el cuidado de la belleza?

 

Aceite esencial de lavanda – Es reconocido como el rey entre los aceites esenciales, en particular porque desde la cosmética se le da prioridad y es uno de los pocos que no requiere que sea diluido o mezclado para poder aplicarlo en la piel. La lavanda es reconocida por su capacidad para regenerar la piel y es ideal para las personas con marcas de heridas, acné o quemaduras.

Aceite esencial del árbol del té – La verdad es que no puede faltar en casa porque sirve para casi todo en salud y cosmética. Puede ser aplicado en la piel directamente y se lo utiliza para el tratamiento de infecciones, herpes o heridas abiertas.

Aceite esencial de manzanilla – No necesita ser diluido o mezclado, no presenta riesgos de irritación en la piel, aunque se sugiere probar antes en la zona concreta antes de su aplicación. Dispone de propiedades antiinflamatorias y se recomienda en casos de dermatitis.

Aceite esencial de caléndula – Se suele denominar como el aceite para las embarazadas, porque por su efecto reduce las marcas que son provocadas por las estrías y también evitar la irritación en los pezones al amamantar. También es una buena opción para la piel de los bebés y aquellas personas que presenten una piel sensible. Es una muy buen antiinflamatorio.

Tags:
  • Es muy cierto!!! La manzanilla si es desinflamante y también tiene otras aplicaciones pero me parece interesante usarlo como un aceite esencial para el cuidado de la belleza. Suena bien!!!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *