¿Cómo reducir la caída del cabello en la menopausia?

3 alternativas para preparar un perfume natural
Cosmética

¿Cómo reducir la caída del cabello en la menopausia?

Uno de los problemas más comunes de las mujeres al llegar a la etapa de la menopausia es la pérdida en exceso el cabello. En ese sentido, además de pensar en los perfumes 24 horas, es fundamental que también se piense en el cabello como una parte clave de la belleza.

En términos generales, la caída del cabello durante la menopausia ocurre como una de las consecuencias típicas de los cambios hormonales que se presentan en este momento de la vida. Por supuesto, también es factible que se un resultado de otros factores en los que la salud capilar se vea comprometida, pero en términos generales es la disminución de las hormonas femeninas una de las razones principales para que suceda.

 

5 remedios naturales para cuidar las uñas quebradizas

Finalmente, hay investigaciones al respecto, en donde se ha encontrado que este es un problema por una menor producción de progesterona y estrógenos, siendo en ambos casos hormonas relacionadas con el crecimiento de las hebras, su permanencia en la cabeza y su buena salud.

Reducir la caída del cabello en la menopausia: Estrés

Uno de los primeros pasos por dar en este procedimiento para frenar la caída del cabello es aprender a controlar las distintas situaciones de estrés. Es muy común que las personas se olviden de este factor, pero esta es una condición emocional que va a incidir en los descontroles a nivel hormonal.

 

Consejos para prevenir las canas prematuras

Asimismo, si se piensa en la reducción de los estrógenos, la química cerebral también se va a modificar, lo que incrementa los cambios de humor o que se presente algún episodio de depresión y de ansiedad.

Considerando lo anterior, es muy conveniente que se pongan en práctica hábitos de relajación, entre los que se puede pensar en la aromaterapia, los ejercicios de respiración, el yoga, entre otras opciones más que sean útiles para la reducción de los efectos del estrés.

Reducir la caída del cabello en la menopausia: Comer más lentejas

La alimentación es también un factor fundamental en este tipo de procesos para controlar la caída del cabello, en particular cuando ciertos alimentos por su composición van a ser de lo más adecuados para satisfacer las necesidades específicas del organismo.

En ese orden de ideas, las lentejas se pueden considerar como un aliado de origen natural pertinente contra la caída del pelo en exceso. Con un buen plato de lentejas, se va a poder disfrutar de una legumbre muy prodigiosa por ser una fuente importante de hierro.

Por otro lado, son un alimento con el que se logra mejorar la oxigenación y la circulación de las células para que así se garantice un desarrollo sano y adecuado del folículo piloso.

Reducir la caída del cabello en la menopausia: Más consumo de agua

Es un hábito que va a ser beneficioso no sólo para el cabello, sino para la salud en general del cuerpo. Es una práctica que vale la pena implementar porque mantiene el cabello fuerte e hidratado. Es primordial entonces que se incremente el consumo de agua o de otros líquidos que sean saludables, en particular cuando los síntomas que son característicos de la menopausia se presentan.

 

Usos del pepino para la belleza (2)

Recuerde que una hidratación adecuada va a promover el bienestar en general del organismo, siendo en este caso una medida con la que se asegura una oxigenación y circulación de las raíces. Es importante que siempre se considere la cantidad que sea necesaria de agua para cada persona, teniendo en mente factores como la actividad física, edad o salud en general.

Reducir la caída del cabello en la menopausia: Un masaje capilar

A veces se olvida esta recomendación, pero los masajes capilares van a significar un sinfín de beneficios importantes para combatir la caída del cabello durante la menopausia. Aunque hasta la fecha se sigue mencionando que se requieren más evidencias para que sus efectos sean respaldados, en términos generales desde la antigüedad se han utilizado para que el pelo se mantenga fuerte y abundante.

Lo que se propone en este caso, es que el masaje cumpla una función doble, es decir, por un lado, que pueda estimular la circulación en el cuero cabelludo para que se facilite la oxigenación y nutrición del folículo piloso; y por otro lado que estimule y favorezcan la relajación para que se mitiguen los efectos negativos del estrés.

Reducir la caída del cabello en la menopausia: Cabello al natural

 

Recordando que el cabello sufre de un debilitamiento como consecuencia de las fluctuaciones hormonales de la menopausia, es necesario que se mantenga al natural. Esto quiere decir, que lo ideal es evitar la utilización de tintes químicos, champús agresivos, herramientas de calor, entre otros.

Para acondicionar el cabello lo más adecuado es optar por ingredientes naturales, cuando se lo quiera secar que sea al aire libre, peine con cuidado y corte las puntas cada dos meses.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.