Como lograr una piel perfecta

lograr una piel perfecta
Cosmética

Como lograr una piel perfecta

Consejos para lograr una piel perfecta

 

Tener  una piel libre de imperfecciones, que sea suave y sana, es uno de los deseos que compartimos todos, para que así nuestro rostro refleje al máximo su belleza. Por esa misma razón es que se pueden encontrar muchos casos en los que se gastan altas cantidades de dinero al comprar perfumes, tratamientos de belleza o artículos para el cuidado de la piel, pero que quizá requieren de un complemento de origen natural para ser más efectivos.

 

Recomendaciones básicas para lograr una piel bonita y saludable

 

La piel es una muestra clara del estado de salud de nuestro organismo, es decir, cuando se la puede ver bien hidratada, libre de rojeces, con elasticidad y demás, es una demostración de hábitos alimenticios y estéticos correctos.

Ahora bien, no siempre es sencillo conseguir esa piel perfecta ya que nos exponemos en el día a día a factores como los rayos solares, el efecto del tiempo, los cambios hormonales, las impurezas del viento y demás elementos que pueden ser los causantes de acné o de imperfecciones.

De todos modos no hay que preocuparse mucho al respecto, ya que a partir de las siguientes sugerencias te será posible aplicar remedios naturales sencillos en tu cotidianidad que te ayudarán. Por supuesto, estos no van a reemplazar tus cremas de uso habitual, sino que son un complemento.

Piel radiante y saludable

Un exfoliante con bicarbonato y avena

 

Este complemento para el cuidado de tu piel debe ser usado tan sólo una vez a la semana, así que no te sobrepases con su utilización, pues los efectos serían justamente todo lo contrario a lo que deseas.

Lo que se obtendrá con este exfoliante será una piel libre de impurezas, más joven y luminosa, ya que cuenta con un poderoso efecto para eliminar las células muertas que al alojarse en el cutis, forman imperfecciones o hacen menos eficiente la circulación. Además de lo anterior, es un remedio libre de químicos, con las propiedades ideales para ser aplicado en tu piel y que potencia su belleza natural.

En cuanto a su preparación, es muy sencilla. Lo que harás será mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio, algo de agua y dos cucharadas de avena. Debes asegurarte que se forme una especie de crema, como si se trata de una pasta espesa. Ahora aplícala sobre tu piel y realiza masajes circulares en el área para retirar las células muertas y exfoliar la zona. Debes hacerlo por lo menos 15 minutos y luego aclararte con agua tibia.

Tónico facial con té verde

 

Es un remedio natural para cuidar la piel con el que se activa y suaviza la piel. Se recomienda aplicarlo por la noche y por la mañana por ser dos momentos en el día en los que vale la pena concentrarse en la realización de este tipo de cuidados para favorecer la salud de la piel.

Lo único que se debe hacer, consiste en que prepares una taza de té verde usando dos bolsitas. Una vez alcance su punto de ebullición, lo dejas reposar. Déjalo un rato en la nevera y al estar frío, utiliza un trozo de algodón, úntalo y pásalo por la piel del rostro.

Para eliminar rojeces

 

El frío, los cambios de estación o los cambios hormonales pueden ser los causantes de esas pequeñas manchitas que se forman en tu piel. Afortunadamente hay soluciones naturales para que desaparezcan con rapidez y al mismo tiempo tu piel estará más bonita.

En este caso vas a usar miel y agua de romero por ser dos ingredientes idóneos para tratar las inflamaciones, curar y regenerar.

En cuanto al procedimiento para eliminar las rojeces, sólo debes preparar una infusión con tres ramas de romero y la mitad de un vaso con agua. Una vez alcance su punto de ebullición vas a añadir tres cucharadas de miel.

En cuanto la preparación esté tibia la vas a aplicar con la ayuda de un algodón en tu rostro o el área que así lo requiera, durante más de 15 minutos. Finalmente te enjuagas con agua y usas una crema para hidratar.

Para eliminar los puntos negros

 

Los puntos negros son una de las molestias más comunes que en términos estéticos se presentan en la piel de la mayoría de las personas. Ahora bien, puede ser algo normal, pero esto no significa que debamos aceptarlos, ya que existen remedios naturales para retirar los puntos negros.

Para ello te recomendamos que apliques la siguiente preparación que seguramente te ofrecerá excelentes resultados, a partir de la combinación del limón y el yogur natural. Lo que harás será mezclar lo mejor posible una cucharada de zumo de limón con dos cucharadas de yogur natural.

Aplica la mezcla en las zonas que consideres críticas y deja actuar durante veinte minutos. Al terminar lávate con abundante agua.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *