Como distinguir un perfume original de una copia

distinguir un perfume original de una copia
Perfumes

Como distinguir un perfume original de una copia

¿Cómo diferenciar perfumes originales de las imitaciones?

 

Por perfume se conoce a la mezcla de materias primas, elaborar una fragancia requiere muchísima materia prima para alcanzar ese olor que resulta agradable, ese aroma que hace reconocer a los perfumes originales de las copias. Un perfumista, es la persona que tiene la capacidad de diferenciar más de la mitad de la materia prima que se halla en una fragancia.

Lo más recomendable es que apliques el perfume en áreas que no estén expuestas al sol y donde existan pulsaciones, como por ejemplo, en las muñecas y detrás de las orejas. Ten en cuenta que el olor de los perfumes suaves dura menos tiempo que aquellos que combinan notas fuertes.

El perfume se ha convertido en parte de la imagen de una persona, este ayuda a dar una buena impresión, el mismo perfume se puede percibir de forma distinta en cada persona, ya que las fragancias en la piel originan un olor para cada cuerpo. Por eso, en muchos individuos el olor dura más tiempo, mientras que en otros solo dura unas horas.

Al usar perfume le estas mostrando al mundo que te gusta cuidarte y que te preocupas por ti, oler bien es algo que te ayuda a sentirte bien contigo mismo.

La mayoría de los hombres y mujeres consideran que es agradable ver como otra persona utiliza un buen aroma. Cuando una persona utiliza el mismo perfume todos los días este pasa hacer algo que lo personifica.

Utilizar un perfume de imitación es un riesgo, estos se preparan en laboratorios que son clandestinos, y no suelen tener alguna norma de higiene, esta distribución no cumple con las normas sanitarias, por eso siempre se recomienda comprar perfumes originales.

Un perfume produce efectos positivos en el cerebro, porque cada aroma emite partículas que son distinguidas por las neuronas receptoras de olfato de la nariz, estas se encargan de mandar un mensaje al cerebro para que pueda identificar el olor. Los perfumes originales poseen la capacidad de despertar muchas emociones y sensaciones desde la nostalgia hasta la felicidad, ya que se asocian con diferentes momentos de la vida.

Muchas personas creen que distinguir un perfume copia de uno original es muy difícil pero no es así, aquí están algunas claves para descubrir si el perfume es una copia.

Rechaza imitaciones

¿Cómo distinguir una copia?

 

El celofán

 

Aunque no lo creas, a través de esto puedes notar si es falso, cuando es original el plástico que rodea al perfume tiene pliegues exactos y queda pegado al cartón, mientras que si es una imitación el plástico es más delgado y se nota el aire entre el cartón y el celofán.

El estuche

 

Los grandes fabricantes de perfumes se centran mucho en ofrecer calidad para poder incrementar las ventas, las letras de la caja tienen una correcta impresión, mientras que la imitación no ofrece una caja de buena calidad.

El recipiente

 

El envase es el recipiente donde se guarda el líquido, los perfumes originales son colocados en recipientes elaborados con un cristal de calidad, pero los que no son de buena calidad están guardados en un frasco donde el cristal no es liso y no se ve en perfectas condiciones.

El etiquetado

 

La ley exige a los creadores de fragancias colocar los ingredientes que utilizaron, muchos están puestos en el exterior del envase o en el interior, lo más probable es que sea falso. Algunos fabricantes colocan un código de trazabilidad que indica el recorrido que ha tenido el producto desde su fecha de elaboración.

Ver en el interior

 

Un perfume que es original está en perfectas condiciones, es decir el líquido que se guarda no tiene desechos. Recuerda que si ves un defecto en el envase no debes adquirir el producto ya que te puede causar algún problema en la piel.

Los perfumes que existen en la actualidad contienen esencias naturales, pero tienen muchos químicos sintéticos que pueden afectar la salud de un individuo, provocando alergias, erupciones, nauseas entre otros.

Se recomienda que antes de adquirir un perfume este se pruebe sobre la piel para verificar que no cause ninguna reacción.

Algunos ingredientes sintéticos tienen muchas toxinas, si tienes alguna reacción alérgica debes hacer lo siguiente:

  • No utilices jamás perfume sobre tu piel
  • No debes usar perfume si estarás expuesta a los rayos solares durante mucho tiempo, esto puede provocar una reacción alérgica o manchas en tu piel.
  • No utilices perfumes que tengan bergamota porque al pasar tiempo en el sol se te puede manchar la piel.
  • Los perfumes pueden ocasionar alergia si se aplican sobre piel seca, es aconsejable que hidrates tu piel antes de aplicar perfume.
  • Si la alergia persiste consulta a un médico especialista lo más pronto posible porque al empezar el tratamiento lo antes posible es más efectivo.

A la hora de comprar un perfume o cosmética piensa que los perfumes originales son más costosos, pero serán los más fiables en cuanto a alergias.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *