Colonias con aromas de plantas que te ayudan a dormir

Aromas de plantas
Perfumes

Colonias con aromas de plantas que te ayudan a dormir

Aromas de plantas que te ayudarán a dormir mejor

 

En caso que tengas problemas para conciliar el sueño, te proponemos que intentes usar colonias u aromas de origen natural que te faciliten la inducción al sueño. Te sugerimos unas cuantas plantas para dormir mejor.

Plantas e infusiones para que puedas dormir mejor

 

Para algunas personas mencionar que con beber una infusión van a poder descansar mejor en las noches suena a una total utopía. Lo cierto es que existen plantas que ayudan a conciliar el sueño, siempre y cuando se sepa cómo potencializar sus propiedades.

 

Valeriana

 

Entre las hierbas es una de las más reconocidas por su efecto sedante. Se usa con este fin desde la antigüedad y su extracto es de utilidad tanto en la fitoterapia como para la industria farmacológica.

Se recomienda su uso no sólo para hacer más fácil conciliar el sueño, sino para quienes busquen mecanismos para combatir el estrés o la ansiedad.

 

Lavanda

 

Su perfume y color son muy conocidos. Además es una hierba relajante perfecta para dormir profunda y plácidamente. Cuando se consume su infusión es muy probable que tengas un sueño reparador.

Flores secas para infusion

Flor de la pasión

 

También se le conoce como Passiflora. Es una planta con propiedades somníferas naturales, razón por la que todas las personas que busquen una alternativa que ya ha demostrado ser efectiva como un remedio natural para lograr un descanso placentero, reparador y relajante por las noches, aquí tienen una opción más.

Por otro lado no está de más añadir que es usada con regularidad como un tratamiento contra la ansiedad y el estrés, característica que comparten la mayor parte de las plantas que aquí se mencionan.

 

Tila

 

La flor denominada como tila es una hierba con propiedades muy potentes para sedar a la persona que la use. Igualmente cuenta con propiedades diuréticas, así que si vas a ingerir una infusión de tila lo más adecuado es que sea durante la tarde.

 

Manzanilla

 

La mayor parte de las personas la reconocen con facilidad por sus flores de color blanco y amarillo. Asimismo su sabor es muy bueno en las infusiones. Desde la antigüedad se la ha empleado como parte de la preparación de tratamientos relajantes y calmantes.

Con su acción te aseguras de conciliar el sueño, favorecer la somnolencia y que al dormir tu descanso sea reparador.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *