Beneficios y mitos sobre el consumo de aguas detox

Tratamientos cosméticos caseros con limón
Cosmética

Beneficios y mitos sobre el consumo de aguas detox

El consumo de aguas detox se ha hecho bastante popular en el último tiempo, particularmente entre las personas que buscan métodos naturales para el control del peso. Además de lo anterior, se suele afirmar sobre estas bebidas, que son alternativas saludables con las que se cuidar del organismo en múltiples sentidos.

La tendencia en el consumo de aguas detox

A grandes rasgos, es mucho lo que se suele mencionar sobre las aguas detox, tal y como ocurre con los perfumes baratos, sin embargo, hay que tener claro desde el primer momento que son un tipo de bebida que se caracteriza por su alto contenido en fitonutrientes, al igual que su capacidad antioxidante. En muchos casos, los expertos anotan que cuando se consumen con regularidad pueden reducir el riesgo de patologías complejas.

Es muy importante resaltar que en la actualidad con la gran velocidad a la que viaja la información, son muchos los mitos y también los beneficios que se mencionan sobre las aguas detox, por lo cual, es necesario que siempre se consulten fuentes especializadas para no cometer equivocaciones o tener falsas esperanzas.

Usos del pepino para la belleza (2)

¿Qué es el agua detox?

Es una clase de bebida que está compuesta principalmente por agua, pero a la que se añaden distintos ingredientes como frutas, zumos, especias, para así aumentar su valor nutricional. De este modo, van a garantizar un aporte de micro y fitonutrientes para el organismo, el cual, en caso que se mantenga como parte del consumo habitual de la persona, puede llegar incluso a promover la pérdida de peso.

Considerando la anterior situación, es una bebida que puede mejorar la condición de salud. Así mismo, la inflamación se reduce y la grasa visceral se elimina, mejorando el funcionamiento de los órganos. Igualmente, puede incidir en un menor riesgo de patologías complejas.

¿Cómo se prepara agua detox en casa?

La realidad es que hacer en casa agua detox es una tarea muy sencilla. Para resumirlo, sólo es necesario llenar una jarra de agua con rodajas de limón y añadir frutas y especias como jengibre, menta o cúrcuma. Después de lo anterior, permita macerar el contenido por un par de horas. Desde este momento ya se puede consumir refrigerada o a temperatura ambiente.

Mascarillas faciales con mantequilla

El problema con información que circula sobre los beneficios del agua detox

El inconveniente central sobre este tipo de bebida surge, cuando los denominados gurús sugieren a las personas que eliminen ciertas comidas o que la sustituyan para consumir este tipo de líquidos. Por supuesto, lo que sucede cuando se toman este tipo de medidas, es un impacto negativo para el metabolismo, pues es muy probable que incremente la glucemia y que genere estrés pancreático.

En otros casos, van a recomendar el consumo de las aguas detox antes de las comidas, para así generar saciedad. Está claro que la ingesta de agua antes de la ingesta de alimentos sí que consigue reducir el apetito, sin embargo, hay que considerar que estos líquidos también cuentan con nutrientes, como es el caso de los carbohidratos.

Beneficios principales de las aguas detox

Algunos de sus beneficios son:

Reducir la incidencia de patologías complejas – Son un tipo de líquido que presenta un contenido elevado de fitonutrientes, al igual que una capacidad importante de acción antioxidante. Como ejemplo se puede mencionar la cúrcuma o el jengibre. Con su consumo regular, se va a identificar un menor estado de inflamación sistémica, así que va a disminuir el riesgo de presentar patologías complejas a mediano plazo, como es el caso de las cardiovasculares.

Retraso en el envejecimiento – Los elementos antioxidantes de este tipo de bebidas, son útiles para neutralizar la formación de los radicales libres. De acuerdo con las investigaciones científicas, estos compuestos que se derivan del metabolismo tienden a ser los responsables del envejecimiento prematuro. Asimismo, también participan en el incremento del riesgo para que una persona se enferme.

Mitos principales sobre las aguas detox

Hay beneficios, pero también existen mitos relacionados con estas bebidas.

Ayudan a bajar de peso – Se trata de una falsa creencia, a partir de la cual se afirma que son un líquido con la capacidad de activar el metabolismo, en especial si se consume en ayunas. Considerando lo anterior, se menciona que logran producir un aumento en la oxidación de los lípidos, consiguiendo que se pierda peso. De todas maneras, la evidencia científica no puede apoyar esta afirmación, ya que no existe ninguna clase de estudios mediante el cual se corrobore este fenómeno.

Curar el cáncer – En algunos casos, estas aguas son vendidas como un remedio para actuar ante el cáncer, en especial si ya se inició el proceso tumoral. Se suele mencionar que si se consumen todos los días es posible que se retrase el crecimiento del tumor e incluso que las células cancerígenas se acaben en el cuerpo. Hay que tener mucho cuidado con esas afirmaciones.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.