4 hábitos para descansar y despertar con más energía

Cómo conseguir unos senos bonitos (5)
Cosmética

4 hábitos para descansar y despertar con más energía

Posted On8 julio, 2019 0

Cuando se quiere empezar el día de la mejor manera, reconociendo que esta es una forma de contar con la máxima energía para realizar cada una de las tareas cotidianas, también es clave reconocer que este es un asunto que influye en la belleza. En ese sentido, la calidad del sueño se debe incluir como parte de la rutina de belleza de todos.

Despertar con más energía: Clave para la belleza

Del mismo modo en que existe interés por adquirir perfumes baratos y de muy buena calidad, también vale la pena hacer un esfuerzo por despertar con más energía. Son muchas las personas que no descansan bien durante la noche, porque les cuesta conciliar el sueño o por que durante la noche se van despertando en varias ocasiones y en distintas horas.

 

Consejos para prevenir las canas prematuras

Sin lugar a duda, lo anterior repercute de modo negativo en la salud del cuerpo y en el estado de ánimo para la jornada de actividades. Considerando lo anterior, en este artículo nos concentramos en compartir una serie de hábitos positivos que van a ayudar a despertarse con más energía sin que sea necesario recurrir a los estimulantes habituales, en donde el café es uno de los más populares.

¿Qué son los trastornos del sueño?

Según las estadísticas, casi una de cada cinco personas sufre de algún tipo de trastorno del sueño. Cuando esta condición es temporal, como puede ocurrir durante una situación de estrés, el cuerpo puede recuperarse con una facilidad relativa, siempre y cuando se apliquen algunos consejos.

 

Sin embargo, en ciertos casos los trastornos se van a prolongar con el paso del tiempo y van a ser más difíciles de afrontar. Asimismo, una buena parte de las personas no están de acuerdo con tomar pastillas para dormir. Por otro lado, van a dar prioridad a las técnicas sencillas, opciones naturales o los buenos hábitos para descansar mejor.

Hábitos para descansar y despertar con más energía: Técnicas de relajación

Se pueden describir como ejercicios para reducir la tensión en el cuerpo y en la mente, así que sus beneficios producen una calma que va más allá de lo físico. Con métodos tan sencillos como estos se puede garantizar que se acelere la conciliación del sueño y que las horas de descanso se alarguen.

  • Relajación muscular – Hay que concentrarse de modo gradual en cada uno de los músculos del cuerpo, apretarlos por unos segundos y después relajar la tensión.
  • Relajación local consciente – Es una técnica en las que hay que enfocarse en cada zona del cuerpo, una a una para así estar relajados. Usted se puede ayudar de una respiración lenta y profunda.
  • Visualización – A través de la imaginación y visualizando imágenes que sean agradables, se puede disfrutar de una relajación rápida para el cuerpo.

Hábitos para descansar y despertar con más energía: Factores que impiden el buen sueño

En la actualidad se habla con frecuencia de la higiene del sueño. En otras palabras, este es un concepto que hace alusión a los buenos hábitos durante la noche y a ciertos cambios por hacer en el estilo de vida, destacando que esto es fundamental para despertar con más energía. Algunas recomendaciones básicas para tener en mente son:

  • Descartar el consumo de sustancias que sean tóxicas y estimulantes como el alcohol, café, tabaco o té. Esto es aún más importante a partir de las horas de la tarde.
  • Se debe prestar mucha atención a la cena para evitar los alimentos que sean pesados en exceso. Siempre es mejor cenar temprano, como mínimo dos horas antes de ir a dormir.
  • Es muy importante realizar ejercicio físico en el día, durante la mañana o tarde.
  • El dormitorio tiene que ser un lugar silencioso, con una temperatura agradable, sin ruido y sin luces durante la noche. También hay que ventilar muy bien la zona durante el día.

Hábitos para descansar y despertar con más energía: Controlar el sueño

Si una persona sufre de trastorno del sueño por períodos de tiempo largos se van a crear círculos viciosos de angustia, desesperación y frustración. En estas condiciones es casi imposible que dormir sea algo agradable.

 

Exfoliantes con azúcar

El trabajo se debe convertir en un esfuerzo progresivo, ya que se va a necesitar de un horario fijo para ir a descansar. Asimismo, en el dormitorio sólo se debe pensar en dormir y no usar esta zona para otras actividades.

Hábitos para descansar y despertar con más energía: ¿Cuántas horas dormir?

Evitar la ansiedad durante la noche es clave, al igual que acostarse solo las horas que se puedan dormir. Cuando se sabe que se duermen 5 horas en promedio, hay que ir a la cama en ese horario, ya que no vale la pena desgastarse intentando conciliar el sueño durante el resto del tiempo.

Igualmente, las fiestas son un asunto muy particular para cada persona. Éste puede ser un sueño breve después de almorzar y siempre va a ser un impulso de energía para el resto de la jornada.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.