3 tratamientos efectivos para disimular las ojeras

Exfoliantes con azúcar
Cosmética

3 tratamientos efectivos para disimular las ojeras

Los círculos oscuros bajo los ojos que se conocen como ojeras, son uno de esos problemas estéticos que se pueden catalogar como frecuentes y que ocasionan un sinfín de inconvenientes para quienes desean lucir mejor, particularmente en su rostro.

Vale la pena notar que es necesario fijarse en cada pequeño detalle antes de tomar una decisión (del mismo modo que sucede al comprar perfumes), recordando que las ojeras es una condición producida por un incremento en el nivel de melanina y de los capilares de la superficie de la piel, porque se dilatan.

Además de lo anterior, en ocasiones van a estar acompañadas por una inflamación leve de los párpados, aunque no siempre se desarrolla de este modo. Lo típico es que la aparición de las ojeras esté asociada con factores hereditarios, pero a su vez pueden ser una consecuencia del estrés, dieta o malos hábitos, ya que son variables que modifican el estado de la piel y la circulación.

Ahora bien, afortunadamente hay productos con los que se minimiza la apariencia de las ojeras, y con ello se le puede otorgar al rostro un aspecto que sea más juvenil, saludable y fresco. Por lo tanto, compartimos la información en este artículo, para que así disfrute de su maravilloso efecto.

Aceite de vitamina E para disimular las ojeras

 

Tratamientos para eliminar las ojeras

Para las personas que no conocen de esta posibilidad, con el aceite de vitamina E se va a poder disponer de una de las mejores soluciones para las ojeras, ya que por sus características es una de las soluciones más eficaces y pertinentes para conseguir que esos círculos negros que son tan poco estéticos, dejen de afectar la belleza del rostro.

Vale la pena anotar que es un producto con el que la piel se va a hidratar, el cual además es útil para que la circulación se mejore en esta zona y que por su condición va a conseguir que se minimicen los efectos negativos de los radicales libres, lo que implica que los signos prematuros de la edad se eviten.

Para hacer uso de la vitamina E como un tratamiento para disimular las ojeras, lo que se debe hacer es:

  • Empiece por pinchar una de las cápsulas de vitamina E.
  • Es necesario que tome una cantidad pequeña del producto con la yema de sus dedos.
  • Proceda a frotar por el contorno de los ojos con mucha suavidad. Hágalo más que nada en la zona afectada.
  • Es importante repetir su utilización antes de ir a dormir y por supuesto al levantarse.

Leche fría para disimular ojeras

 

Tratamientos para eliminar las ojeras

Se ha identificado que la leche fría presenta propiedades antiinflamatorias y calmantes, así que es un producto muy pertinente para este tipo de situación en la que se busca reducir las ojeras y las bolsas de los ojos.

Tampoco hay que pasar por alto que la leche fría dispone de compuestos hidratantes con los que la piel se va a proteger y que por ende van a ser un insumo excelente para que se mantenga firme.

Respecto al modo de usar la leche fría para así cuidar y disimular las ojeras, los pasos son:

  • Empiece por humedecer un trozo de algodón en leche fría, para proceder a frotar el mismo.
  • Al frotar es muy importante que sea con un masaje suave y directamente en los círculos negros o las ojeras.
  • Es necesario que usted le dé un tiempo suficiente para que sea absorbido, así que destine 10 minutos para ello.
  • Retire los excesos con la ayuda de un paño húmedo.
  • Lo ideal es que la utilice todos los días y que sean dos aplicaciones en el día para disfrutar de su efecto.

Cúrcuma para tratar las ojeras

 

Tratamientos para eliminar las ojeras

No es un compuesto sobre el que se suele hablar si se piensa en disimular las ojeras o algo semejante, ya que está vinculada más que nada con la cocina y en ocasiones con las dietas para bajar de peso.

De todos modos, vale la pena recordar que la cúrcuma es un producto con un sinfín de antioxidantes en su composición, al igual que compuestos activos, razón por la que es una opción válida para la salud de la piel.

Se anota que es una gran opción para minimizar el daño oxidativo y debido a que van a estimular circulación, la cúrcuma es de lo más pertinente para disminuir de manera notable el aspecto de las ojeras, que tanto preocupa a las personas en un sentido estético.

Para usar la cúrcuma como tratamiento para las ojeras, es necesario:

  • Humedezca un poco del polvo de cúrcuma en agua o leche.
  • Pase a frotar esa mezcla por la zona deseada, es decir, las ojeras.
  • Permita que actúe por un tiempo de 15 minutos, para así enjuagar.
  • Utilice cada mañana antes de dar inicio con la rutina de belleza.
Tags:
  • Acostumbro cada tarde buscar posts para pasar un buen rato leyendo y de esta forma he localizado vuestra web. La verdad me ha gustado el articulo y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
    Saludos

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *