3 nutrientes fundamentales para después de los 40 años

3 alternativas para preparar un perfume natural
Cosmética

3 nutrientes fundamentales para después de los 40 años

No hay ningún tipo de duda que durante cada etapa de la vida se necesita de cierto tipo de nutrientes para cuidar de la belleza del cuerpo, así que es necesario prestar mucha atención a este detalle, para garantizar que se pueda lucir lo mejor posible sin importar el paso de los años.

En relación con la anterior, hay que pensar en aquellas acciones como comprar perfumes de marca, adquirir productos para el cuidado del cabello, aplicar determinado tipo de cremas para la piel, además de por supuesto cumplir con una rutina de hábitos saludables, son las estrategias más apropiadas para obtener los resultados deseados en este sentido.

Nutrientes necesarios para después de los 40

 

 

Es fundamental reconocer que desde los 40, es normal que el organismo vaya perdiendo densidad ósea, razón por la que el calcio y la vitamina D se van a ir posicionando como dos tipos de nutrientes que son claves para la dieta de cualquier persona.

Además de lo que ya se ha mencionado, se anota que las vitaminas son un tipo de sustancia inorgánica, la cual se puede ubicar en varios tipos de alimentos y que por sus características son necesarias para un correcto desarrollo y también funcionamiento del cuerpo.

Al pasar los 40, resulta clave que se vigile la cantidad de vitaminas, nutrientes y minerales que se obtienen día a día, ya que esta es una información sobre la que hay que analizar cada una de las decisiones que se toman, para evitar cambios negativos como la pérdida de masa muscular, experimentar un metabolismo lento o que se incremente el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

Vitamina B12

 

Bálsamo natural para estimular el crecimiento del cabello

 

Para acceder a la vitamina B12 de una manera totalmente natural, es necesario ingerir alimentos de origen animal. Es necesario resaltar al respecto que se trata de un compuesto esencial para un buen funcionamiento del cerebro, sistema nervioso y también la sangre.

En el determinado caso que se presente una carencia de vitamina B12, las manifestaciones que se van a identificar en el cuerpo son: la pérdida del apetito, un debilitamiento general, la pérdida de peso y finalmente la anemia megaloblástica. Recuerde que lo usual es que se obtenga una cantidad necesaria de vitamina B12 en caso de que se cumpla con una alimentación equilibrada y variada.

Más allá de lo anterior, al pasar los 40 años, y una clara disminución del ácido clorhídrico en el estómago, lo que trae como consecuencia que se presenten serios problemas para absorber la vitamina B12. Esta es una de las explicaciones por la que los adultos mayores requieren de su consumo a través de los alimentos fortificados o los suplementos dietéticos.

Calcio

 

Bálsamo natural para estimular el crecimiento del cabello

 

Es un mineral esencial el cual se lo puede encontrar con mucha facilidad en distintos elementos como el queso, la leche, entre otros derivados lácteos. La función principal de este mineral tiene que ver con mantener los huesos y los dientes fuertes. Por otro lado, se resalta que el calcio interviene en el proceso de circulación de la sangre, la contracción de los músculos y el equilibrio del sistema nervioso.

Si se piensa en detalle lo anterior, cuando se presenta una deficiencia de calcio, lo típico es que surjan enfermedades como el raquitismo y la osteoporosis. Pese a que los huesos absorben la mayor parte del calcio que necesitan antes de los 30 años, al pasar la línea de los 40 años se empieza a perder con lentitud calcio. Considerando lo anterior, si se busca prevenir la osteoporosis, entre otras enfermedades relacionadas con los huesos, es fundamental que el consumo de calcio sea vigilado.

Vitamina D

 

Bálsamo natural para estimular el crecimiento del cabello

 

Para obtener esta vitamina de una manera muy fácil, tan sólo es necesario que se exponga ante la luz solar, que se consuma huevo y leche. Para las personas que no lo saben, se trata de un tipo de vitamina que es fundamental para garantizar una buena absorción de calcio en todo el organismo, motivo por el que también es de gran importancia para el desarrollo del esqueleto.

Cuando se da una mala absorción en el cuerpo, se dan las condiciones propicias para generar diabetes, enfermedades cardiovasculares, esclerosis múltiple y también enfermedades crónicas.

Debido a que la habilidad de la piel para conseguir absorber la vitamina D va decreciendo de manera paulatina según se avanza en la edad, una vez se superan los 40 años, el riesgo es mucho mayor en cuanto a desarrollar esta clase de deficiencia.

La sugerencia es que usted vigile a partir de ahora el tiempo que pasa bajo la luz del sol, para así no excederse en cuanto a la exposición, pero que tampoco esto deje de ocurrir durante unos cuantos minutos al día. En caso de sufrir de una alergia al sol o si es imposible hacerlo, la vitamina D se la puede obtener a través de un suplemento vitamínico.

Tags:
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.