2 tratamientos naturales para aclarar el cabello

Bálsamo natural para estimular el crecimiento del cabello
Cosmética

2 tratamientos naturales para aclarar el cabello

Son muchas las mujeres que quieren aclarar su cabello, pero que tal vez no se atreven a hacerlo porque no conocen los productos más indicados para realizar esta clase de procedimiento en el pelo. En ese orden de ideas, sugerimos que se lo intente con algunos productos naturales, para que de esta manera no se siente tanto temor de las consecuencias para el cabello.

 

Tenga en cuenta que de la misma manera en que ocurre con las colonias, hay productos en la naturaleza que pueden ser usados para el cuidado del cabello, sólo que resulta necesario aprender a identificar cuáles son los apropiados de acuerdo con el procedimiento e igualmente los pasos a seguir.

 

Aclarar el cabello con productos naturales

 

Desde este momento debe quedar absolutamente claro para usted que si se quiere aclarar el cabello no siempre va a ser necesario que se recurra a tratamientos químicos, los cuales son más costosos y en la mayoría de las ocasiones traen como consecuencia daños para el pelo.

 

Bálsamo natural para estimular el crecimiento del cabello

Ahora bien, sí se debe reconocer que esta clase de productos son mucho más rápidos que los de origen natural, pero también hay métodos en los que a través de ingredientes naturales es posible aclarar el cabello con muy buenos resultados y sin que se deba sufrir de agresiones.

Igualmente se anota que no son productos milagrosos, ni van a transformar un cabello oscuro en uno rubio. Pese a lo anterior, con una aplicación regular de los mismos, es bastante factible que se obtenga uno o dos tonos más claros, para que la melena pueda lucir con mechones más brillantes.

Una vez consideradas cada una de las aclaraciones anteriores, recuerde que su cabello puede seguir siendo consentido sin ningún tipo de inconveniente, por tanto los métodos que se comparten a continuación son estrategias 100% naturales para aclarar el cabello sin alterar el pH del cuero cabelludo.

 

Aclarar el cabello con miel, canela y vinagre

 

En este caso se ha optado por un tratamiento para aclarar el cabello en donde han sido seleccionados los mejores ingredientes para obtener el resultado deseado. Además, al combinar cada uno de ellos en una única preparación, el efecto aclarador es más notorio.

 

Bálsamo natural para estimular el crecimiento del cabello

Como dato adicional a lo que se ha planteado, con esta mezcla también se posibilita la remoción de las toxinas que pueden afectar la salud del cabello. Gracias a su aplicación se van a resaltar los mechones castaños, rojizos y rubios, para que puedas lucir un aspecto suave y brillante.

Los ingredientes que se necesitan son:

  • Media taza de miel orgánica.
  • Una cucharada de canela molida.
  • Una cucharada de aceite de oliva.
  • Una taza de vinagre destilado.

Los pasos a seguir para poder conseguir este tratamiento para aclarar el cabello son los que se mencionan a continuación:

  • En primera instancia es necesario incorporar cada uno de los ingredientes en un recipiente de cristal.
  • Ahora los debe mezclar hasta que se logre una pasta que sea homogénea.
  • Proceda a tapar y almacene en un sitio que sea fresco.
  • Es el momento de humedecer el cabello, así que es necesario separar el mismo en varios mechones e ir aplicando todo el tratamiento desde la raíz hasta las puntas.
  • Se puede utilizar un cepillo o un peine para que se distribuya muy bien la preparación.
  • Se recomienda ponerse un gorro de ducha y esperar a que el producto actúe durante dos horas.
  • En este momento puede enjuagar con agua templada en abundancia y finalmente secar con una toalla limpia.

El consejo es que este tratamiento para aclarar el cabello se repita en unas tres ocasiones a la semana.

 

Tratamiento de ruibarbo para aclarar el pelo

 

El ruibarbo es un ingrediente de origen natural sobre el que no se suele hablar, pero que es bastante eficaz al momento de cuidar del cabello. Para las personas que no lo sepan, es un ingrediente medicinal el cual es reconocido por el alto contenido en aminoácidos y antioxidantes que posee.

 

Bálsamo natural para estimular el crecimiento del cabello

Con su aplicación se va a promover la salud capilar. Aunque son muchos los usos que se le dan como un remedio tradicional, también durante décadas se lo ha usado con el objetivo de limpiar el cabello a profundidad y lograr un tono más claro.

Los ingredientes que se necesitan para la preparación son:

  • Dos vasos con agua.
  • Cinco cucharadas de ruibarbo

En cuanto al modo de preparación y la aplicación de este tratamiento, los pasos a seguir son los siguientes:

  • En primera instancia hay que poner el ruibarbo en una olla con agua y esperar a que pueda hervir durante 15 minutos a fuego bajo.
  • Una vez pase este tiempo, hay que dejar reposar el contenido y filtrar con un colador que sea de tela.
  • En el momento en que la bebida se encuentre fría, la puede rociar por el cabello y esperar a que actúe por 30 minutos.
  • Separe el cabello en varios mechones para distribuir mejor el producto.

La recomendación es que se aplique en tres ocasiones a la semana.

Tags:
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.